jueves, 27 de febrero de 2014

Felipe Parejas

 Libertad de prensa

Cuando recibió su memo, decidió que era el momento para poner en marcha el plan. Se encerró en su habitación y llamó a cuanto periodista, camarógrafo y reportero había conocido a lo largo de su trayectoria en el rubro. En menos de quince minutos, corresponsales de todos los canales locales luchaban por ingresar al lugar anunciado. Sólo a uno se le permitió el ingreso. Entonces, con una sonrisa en los labios y en vivo para todo el país, se cortó la yugular en exclusiva para las cámaras de la competencia.

En: Pequeños insolentes (2010).


Felipe Parejas
 (Santa Cruz de la Sierra, 1985) 

Es publicista. En 2007, representó a Chile en el Festival de Cannes, Francia. Único finalista sudamericano en el YoungGuns International Advertising Award. Ha escrito y dirigido campañas publicitarias para diversas marcas. Es el creador de la imagen gráfica del Bicentenario cruceño. Director Creativo y desarrollador de la revista de arquitectura Ventana. Actualmente dirige y escribe guiones para televisión.


jueves, 20 de febrero de 2014

Homero Carvalho Oliva

Ingratitud
Con los años el verdugo adquirió tanta experiencia, que de un tajo, limpio, certero y sin dolor alguno, cortaba la cabeza de sus víctimas. Sin embargo, nunca recibió de ellos una palabra o un gesto de agradecimiento.
En: http://unpuntoaparte.wordpress.com/tag/microcuentos/
Homero Carvalho Oliva
(Santa Ana del Yacuma, 1957)
Escritor boliviano. Ha publicado entre otros librosBiografía de un otoñoEl Rey IlusiónSeres de Palabras, Territorios invadidos y Ajuste de Cuentos. Y participa de varias antologías nacionales  como “Antología del cuento boliviano contemporáneo”, “The fatman from La Paz” e internacionales entre las que se destacan “El nuevo cuento latinoamericano”,Ediciones del norte; "Antología del cuento  latinoamericano del siglo XXI", de Julio Ortega, Editorial siglo XXI y "Se habla español", Alfaguara, que reúne a los mejores narradores iberoamericanos de la actualidad.

jueves, 13 de febrero de 2014

Manuel Vargas

Los dados
Los cinco dados parecieron salir más alborotados del cubilete. Apoyados a la mesa, vimos, con espanto, que uno de ellos, del cual los demás huían, era totalmente blanco.

En: http://www.letrasdechile.cl/Joomla/index.php/microcuentos/330-330

Manuel Vargas 
(Huasacañada - Vallegrande, 1952)  

Escritor boliviano. Ha estudiado Literatura en la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz; y al lado de su trabajo como escritor, trabaja en Comunicación Social.

sábado, 8 de febrero de 2014

Solange Rodríguez Pappe

Otro tipo de polvos mágicos


Para tener buen sexo, el mago, a quien le cuesta ser fiel, entra con su amante al laberinto de espejos. Así, le parece que está amando a varias mujeres.

En: Caja de magia (2013)


Solange Rodríguez Pappe 
(Ecuador, 1976) 

Obtuvo su Licenciatura en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil con su trabajo dedicado al microrrelato en el Ecuador. Es profesora de ramas afines a la Comunicación y al Lenguaje, al tiempo que ha incursionado en el periodismo, el ensayo, la ficción audiovisual y talleres de creatividad. Ha publicado los volúmenes de cuentos Tinta sangre (2000), Dracofilia (2005), El lugar de las apariciones (2007) y Balas perdidas (2010), la misma que ganó el premio Joaquín Gallego Lara a la mejor producción de realtos de ese año. También ha realizado estudios en Literatura posmoderna y microrrelato, siendo antologadora del tomo de minificción ecuatoriana Ciudad Mínima (2011).