martes, 15 de abril de 2014

Juan Manuel Montes

LA BRUJA

Para el día de los enamorados, la bruja de Liliput prepara dos ollas con pócimas de amor. Las mujeres piden de "amor eterno" y los hombres de "pronto olvido".

En: Relatos desde Liliput (2012).

Juan Manuel Montes
(Mendoza, 1984)

Profesor de Lengua y Literatura por la Universidad Nacional de Cuyo. Miembro de Triple-C (La Cofradía del Cuento Corto) y de la Trampa grupo literario. Publicó en el año 2008 La soledad de los héroes y en el 2012 Relatos desde Liliput. Sus textos han aparecido en diversas antologías como “Con la literatura no se juega” (2012) y “Destellos en el cristal” de la Internacional Microcuentista (2013). Además ha participado en antologías digitales realizadas por Triple-C y la revista mexicana El Descensor, como “Eros Gourmet”, “Tratado de Grimminología” y “Triple-Ceis”.
Actualmente se desempeña como docente y da talleres literarios en las Bibliotecas Populares de Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina.

martes, 8 de abril de 2014

Constanza Roca

MORFONAUTA


Gregoria, insatisfecha, salió al balcón para despejarse. Había trabajado horas en un ensayo sobre la duda. Un pájaro se acercó trinando. Gregoria pensó: Tú naciste y morirás sin consciencia; yo vivo y moriré con esta razón, la misma que pierde al hombre, porque en ella se engendra la duda, acero de doble filo. Qué sabes tú, pajarito, del bien, del mal, de la nada. Yo quiero ser como tú. Quiero que pip-pip, lari-lará, pío-pío, trila-trila, tri-tra… Y Gregoria salió volando, fue a posarse en el cable de luz, donde sus nuevos congéneres le dieron la bienvenida.      

En: Fundación privada y otros cuentos (2006)


Constanza Roca
(Santa Cruz de la Sierra, Bolivia)

Narradora boliviana. Profesora de idiomas y traductora (español, inglés, alemán); diplomada en pintura y fotografía. Formó parte en diversos talleres de escritura en Buenos Aires, México y España. Obtuvo el Premio Nacional de Cuento “Bartolomé Arzáns y Orsúa y Vela, Potosí – 2004 (La Víbora). Finalista en el Concurso de Cuento “Adela Zamudio 2013” (Presa del instante). Ha sido incluida en varias antologías. Tiene historias dispersas en revistas y suplementos de cuento en Bolivia, Australia, México, Alemania. Editorial Fontamara (México) publicó sus cuentos reunidos con el título: Función privada y otros cuentos (2006), traducido al alemán.

martes, 1 de abril de 2014

Yurena González Herrera

SÓLO FUIMOS PALABRAS


Tras despertarse y comprobar que ni su esposa estaba en casa, que ninguno de sus teléfonos parecía del siglo XXI, y que ni su casa parecía su casa, el escritor comenzó a inquietarse. No era capaz de asumir que no estaba soñando. Aquella situación le era extrañamente familiar. Cuando buscó su Olivetti en el despacho, su expresión cambió al recordar que había escrito un relato con final abierto...

(Inédito)



Yurena González Herrera
(Santa Cruz de Tenerife, 1980)

Historiadora y escritora. Coordinadora de los Encuentros de Escritoras de Microrrelatos de Santa Cruz de Tenerife.  Publicó en la obra colectiva Fricciones (2007), quedó 4ª finalista del concurso de Microrrelatos Cocorocko Rock (2010) y publicó en la Revista Digital Cinosargo. En 2012 publica en la obra colectiva Señales Mínimas y en 2013 en la Trilogía Minitextos Somos Solidarios. Ha ganado recientemente el Premio del Público en el certamen online "Hola, soy escritora" de Buk Magazine. Actualmente prepara su primera publicación en solitario.