martes, 13 de mayo de 2014

Mónica Cazón

PATRIOTA CONTEMPORÁNEO

Señor Juez necesito explicarle, me casé por un acto fallido, seguí adelante con ese matrimonio gracias a un acto de valentía y me divorcio en defensa propia.
¿Podría usted firmar sin demora el Acta de la Independencia?

En: Zoológico de señoras (2011).


Mónica Cazón 
(San Miguel de Tucumán, 1969)

Es secretaria bilingüe (diplomada), profesora de Ciencias de la Educación y escritora que cultiva diversos géneros literarios. Ha publicado en diarios, revistas y páginas de literatura de la web. Ha recibido menciones y premios en su país y en el extranjero. Además de varios libros para niños y adolescentes, tiene en prensa un libro de poemas, Lucía, y ha publicado libros de microrrelatos: Retazos de mí (2008), Cejuelas (2009) y Zoológico de señoras (2011).

sábado, 10 de mayo de 2014

Carlos Enrique Saldivar

REPORTAJE

Ha llegado el fin del planeta Tierra y yo soy el encargado de cubrir tal noticia. ¿Se están preguntando cómo lo haré? Pues, la tecnología está muy avanzada en Marte...

En: revista Axxon, número 194.



Carlos Enrique Saldivar 
(Lima, 1982) 

Es director de la revista impresa Argonautas y del fanzine físico El Horla. Es miembro del comité editorial del fanzine virtual Agujero Negro, publicaciones que están dedicadas a la Literatura Fantástica. Es coordinador del fanzine impreso Minúsculo al Cubo, dedicado a la ficción brevísima. Ha sido finalista de los Premios Andrómeda de Ficción Especulativa 2011 en la categoría: relato. Ha sido finalista del I Concurso de Microficciones organizado por el grupo Abducidores de Textos. Ha publicado los libros de cuentos Historias de ciencia ficción (2008), Horizontes de fantasía (2010) y el relato El otro engendro (2012). Compiló las selecciones Nido de cuervos: cuentos peruanos de terror y suspenso (2011) y Ángeles de la oscuridad: cuentos peruanos de demonios (2013). Administra los Blogs: www.fanzineelhorla.blogspot.com, www.minusculoalcubo.blogspot.com y www.agujeronegro2012.wordpress.com

jueves, 1 de mayo de 2014

Diego Muñoz Valenzuela

Novela negra

Zutano de Tal retó a duelo a Mengano de Cual. El conflicto se debía al amor compartido por Fulana de Tal por Cual, prima de ambos.
Perengano de Acullá ofició de juez y verificó la condición de las armas. Fulano acertó de pleno en el corazón de Mengano, quien a su vez le voló los sesos de un certero disparo.
Abrazados, Perengano y Fulana se alejaron mientras los cuerpos de Mengano y Zutano se estremecían con los últimos espasmos.

En: De monstruos y bellezas (2007).


Diego Muñoz Valenzuela
(Constitución, Chile - 1956)
Ingeniero Civil Químico y Magíster en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad de Chile, y escritor.  Hasta 1997 fue profesor de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y miembro de su Programa de Estudios Cognitivos.
Como narrador, ha publicado tres novelas, cinco libros de relatos y tres antologías. Ha cultivado sistemáticamente el microcuento desde mediados de los '70. Cuenta con dos volúmenes publicados de microcuentos:Ángeles y verdugos, Ed. Mosquito, 2002, y De monstruos y bellezas, Ed. Mosquito, 2007. Ha sido incluido en una veintena de antologías de minificción, microrrelato o microcuento, todas ellas denominaciones del mismo género. Se trata de publicaciones en diversos países: Chile, México, Argentina, España, Italia. Ha participado en congresos internacionales y encuentros dedicados a la minificción.