domingo, 10 de noviembre de 2013

Alberto Benza González

Bombardas

Recuerdo la Navidad con tremendas bombardas. Mi padre, abrazándome, decía: «No tengas miedo, se avecina la llegada de Papá Noel», y mi miedo se transformaba en paz. Después empezaba a oír más fuertes los fuegos artificiales. Mi padre agregaba: «Son los renos Donner (Trueno) y Blitzen (Relámpago) que están pasando por la chimenea». Esa noche recibí un tractor de regalo. Pero me hubiera gustado que fuera uno real, para así limpiar los escombros que dejó la guerra aquella Navidad.

En: A la luz de la Luna (2011).



Alberto Benza González
(Lima-Perú, 1972)


Es uno de los mayores promotores de la microficción en el Perú. Ha seguido cursos de escritura en el Taller de hiperbreves de la escritora argentina Clara Obligado en España. Es autor del volumen de microcuentos A la luz de la Luna (Editorial Micrópolis, 2011) y de Señales de humo (Acerva Ediciones, 2012). Textos suyos se encuentran antologados en ediciones diversas de Argentina, Puerto Rico, España e Italia.

Es el encargado de la sección “el micro cuento de la semana” en el “Suplemento cultural Solo 4” del diario Correo de la ciudad de Huancayo-Perú.  Es director  y  fundador del “Grupo literario Micrópolis”, y como tal ha organizado las dos ediciones de la “Jornada peruana de minificción”, el “Coloquio Internacional de minificción” y el concurso nacional de microcuento: “Premio solo 4”. Además es director de la Editorial Micrópolis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario