jueves, 1 de mayo de 2014

Diego Muñoz Valenzuela

Novela negra

Zutano de Tal retó a duelo a Mengano de Cual. El conflicto se debía al amor compartido por Fulana de Tal por Cual, prima de ambos.
Perengano de Acullá ofició de juez y verificó la condición de las armas. Fulano acertó de pleno en el corazón de Mengano, quien a su vez le voló los sesos de un certero disparo.
Abrazados, Perengano y Fulana se alejaron mientras los cuerpos de Mengano y Zutano se estremecían con los últimos espasmos.

En: De monstruos y bellezas (2007).


Diego Muñoz Valenzuela
(Constitución, Chile - 1956)
Ingeniero Civil Químico y Magíster en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad de Chile, y escritor.  Hasta 1997 fue profesor de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y miembro de su Programa de Estudios Cognitivos.
Como narrador, ha publicado tres novelas, cinco libros de relatos y tres antologías. Ha cultivado sistemáticamente el microcuento desde mediados de los '70. Cuenta con dos volúmenes publicados de microcuentos:Ángeles y verdugos, Ed. Mosquito, 2002, y De monstruos y bellezas, Ed. Mosquito, 2007. Ha sido incluido en una veintena de antologías de minificción, microrrelato o microcuento, todas ellas denominaciones del mismo género. Se trata de publicaciones en diversos países: Chile, México, Argentina, España, Italia. Ha participado en congresos internacionales y encuentros dedicados a la minificción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario